Historia Coyotepec Puebla

Los primeros pobladores del municipio vinieron de un lugar llamado San Vicente Tinduc del Estado de Oaxaca, de donde trajeron en peregrinación una imagen de San Vicente Ferrer, la que aún existe en el templo; también se localiza un barrio, dividido por un pequeño llano de siembras, cuyos pobladores se cree vinieron del Estado de Guerrero.

El 10 de Septiembre de 1682 se erige en pueblo, con acuerdo, por parte de los 23 jefes de familia, para comprar a los señores caciques y a la señora marquesa, que radicaban en Puebla, dos leguas de terreno.

Anteriormente este pueblo pertenecía al distrito de Tepexi y en el año de 1895 fue erigido municipio, por decreto del superior gobierno del Estado. El primero de Octubre de 1895, se anexó el rancho de San Pablo.

En 1910, personas originarias del lugar repican las campanas de la Capilla de la Candelaria y al grito de ¡'Viva Madero' 'Muera Porfirio Díaz'!, toman la Presidencia Municipal y destituyen al jefe político.

En 1915 el poblado de San Vicente Coyotepec fue cuartel revolucionario del General Juan Andreu Almazán, quien tenía a su mando 8000 efectivos.

Videos Coyotepec Puebla

Video de Coyotepec Coyotepec | Edo. Mex. | (Visitamos sus lugares mas concurridos) 🌧⚽️🏆

Coyotepec en mi opinión es un municipio pequeño y en desarrollo la
Video de Coyotepec Coyotepec y sus Calles ESTADO DE MEXICO entrando por la carretera México Queretaro.

Suscribete a este canal !! ** Travesías Urbanas México ** D.s.s. * E
Ver más videos de Coyotepec