Historia General Felipe Angeles Puebla

La región que ocupa el municipio fue fundada por grupos nahuas, asentados en el lugar, de nombre Nochtitlán; antes de 1923 se llamaba San Pablo de las Tunas, dado que en ese lugar se da mucho el nopal y por lo consiguiente la tuna; pertenecía al municipio de Quecholac.

El 4 de septiembre de 1923, por gestiones del Capitán Enrique Claudio Pozos se decretó su constitución del municipio, tomando el nombre del General Felipe Ángeles; se formó con las juntas auxiliares de Santiago Tenango, Santa Ursula y san Antonio Portezuelo y por la ranchería de Candelaria Portezuelo. La cabecera municipal adoptó el nombre de General Felipe Ángeles, en honor de ese ilustre militar.

Videos General Felipe Angeles Puebla

Video de General Felipe Angeles Felipe Ángeles. El estratega militar de la Revolución Mexicana

Militar de Carrera, Felipe Ángeles mostró su valor al sitiar la Ciudadela durante la Decena trági...
Video de General Felipe Angeles Felipe Ángeles, con el espíritu en sí mismo • Documental