Historia Huehuetlan El Grande Puebla

Su fundación se debe a grupos popolocas y nahuas que se establecieron en el lugar.

Al llegar los españoles, los dominicos administraron la región hacia la segunda mitad del siglo XVI. Estuvo encomendado a Doña María de Soto con beneficio para los dominicos y fue pueblo cabecera del obispado de Puebla.

En 1750 bajo la jurisdicción eclesiástica de Huatlatlauca. En el siglo XIX perteneció al antiguo distrito de Tepexi y en 1895 figura como municipio libre. La cabecera municipal es la Villa de Santo Domingo Huehuetlán.

Videos Huehuetlan El Grande Puebla

Video de Huehuetlan El Grande Las hermosas cascadas de Huehuetlán el Grande, en Puebla | Conexión Milenio

La primera parte del trayecto es un espectacular bosque de galería de ahuehuetes. Un indicador de la salud del ecosistema que ......
Video de Huehuetlan El Grande TV3 Noticias - Así se vive en Huehuetlán el Grande a una semana de la tragedia que cobró la vida de 7 personas.

Los habitantes temen que el hecho se repita, pues en los últimos días se han presentado algunas lluv
Ver más videos de Huehuetlan El Grande

Clima en Huehuetlan El Grande Puebla