Historia Ixcamilpa Puebla

Ixcamilpa: Nombre náhuatl que significa 'En la sementera de algodón'; principalmente los nahuas fueron los fundadores de este pueblo prehispánico que fue sometido a la llegada de los españoles en 1522. Cercano a Chiautla y perteneció a su territorio Distrital. El 30 de abril de 1912 de acuerdo con el Plan de Ayala firmado en Ayoxuxtla, se llevó a cabo la primera restitución de tierras durante la Revolución.
En 1930 fue constituido como municipio libre, denominándose Ixcamilpa de Guerrero. Siendo la cabecera municipal.
El 7 de mayo de 1917, Guadalupe Lucero ataca a la población y pierde la vida en su intento.
Francisco Lucero asaltó a la población el 5 de agosto de 1917, fecha en que murió en el combate.

Videos Ixcamilpa Puebla

Video de Ixcamilpa Agricultores afectados por el paso de "Manuel" en Puebla

Ixcamilpa de Guerrero en Puebla, tuvo la desgracia de colindar con el estado de Guerrero y las lluvias acabaron con su.
Video de Ixcamilpa Primera restitución de tierras de Zapata en Ixcamilpa, Puebla

El 30 de abril de 1912, el general Emiliano Zapata realizó la primeras restitución de tierras, montes y aguas en el poblado
Ver más videos de Ixcamilpa

Clima en Ixcamilpa Puebla