Ixtacamaxtitlan Viernes 24 de Octubre de 2014
21 °C
Parcialmente nublado (dia)


 
VISITANOS






Historia Ixtacamaxtitlan Puebla

Fue fundado por grupos nahuas que tenían pactos con la tetralogía tlaxcalizca perteneció al cacicazgo de Tetela.

En el año de 1519 gobernaba el señorío establecido en lo alto de la montaña Acolhua, el Rey Temamascuicuil, quien a la llegada de Hernán Cortés quien venia de Zempoala para dirigirse hacia Tlaxcala, lo invitó a disfrutar de su hospitalidad durante 3 días, en los cuales el conquistador acompañado de sus hombres, fue objeto de alojamiento, regalos y hasta indígenas que le fueron leales. Los sacerdotes jesuitas, comenzaron a cristianizar a los habitantes del lugar y en esta forma, el Rey Temamascuicuil, ya bautizado y convertido a la religión católica se llamó Francisco Temamascuicuil y posteriormente, el gobernante pidió permiso a los españoles para cambiar la cabecera al Valle, solicitud que le fue concedida.

Ixtacamaxtitlán fue llamado también Castilblanco y era el segundo Mojón que sirvió de límite del Obispado de Puebla en 1550. Fue pueblo del Obispado a fines del siglo XVI, en encomienda a Francisco Montaño y Pedro Vargas con beneficio a los clérigos.

Perteneció al antiguo Distrito de Alatriste, así llamado el de Chignahuapan durante casi una década. En 1895 figura como municipio libre. La cabecera municipal es la Villa de San Francisco Ixtacamaxtitlán.

El 1 de julio de 1899 quedaron pendientes los juicios arbitrales de límites con Tlaxcala.

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.

Noticias Videos Noticias Clima Atracciones Hoteles Clima Atracciones Videos Hoteles


.:: Pólitica de Privacidad ::.