Historia Pantepec Puebla

Fundado por grupos totonacas, tepehuas y otomíes, fue sometido por Texcoco. Al ser conquistada por los españoles, perteneció a la Corona Real, con beneficio para Chicontepec. Era pueblo cabecera del Obispado de Puebla a fines del siglo XVI.

En 1750 estuvo bajo la jurisdicción eclesiástica de Huauchinango. En 1895 figura como Municipio Libre.

Inicialmente se llamo San Juan Pantepec, después Jalpantepec y finalmente se independizó de Jalpan y se llamó Pantepec.

El 15 de marzo de 1899, se trazo la línea divisora de Ixhuatlán, Veracruz y Pantepec.

La cabecera municipal es el pueblo de Pantepec. En 1913 fue incendiada la población por tropas huertistas.

Videos Pantepec Puebla

Video de Pantepec Llegamos a Pantepec Chiapas

Que belleza de personas....
Video de Pantepec Mecapalapa Pantepec