Historia Santa Ines Ahuatempan Puebla

Con la finalidad de facilitar los cobros de los tributos de los indios, las tribus popolocas y nahuatl ubicadas en Totozintle, Mazapán y en Tempexquixtle, se establecieron en la Cañada Grande de Yocomoliucan; pero al no regresar a su lugar de origen y fundaron el 20 de enero de 1605 Santa Inés Ahuatempan.

Anteriormente perteneció al ex-distrito de Tepexi; actualmente es la cabecera del municipio que lleva su nombre por decreto gubernamental en el año de 1895.

Videos Santa Ines Ahuatempan Puebla

Video de Santa Ines Ahuatempan A Santa Inés Ahuatempan yo le canto con Amor (Mariachi "El Santuario")

A la orilla del encinar se encuentra un pueblo maravilloso. Es en la Mixteca del estado de Puebla. Su...
Ver más videos de Santa Ines Ahuatempan