Historia Tilapa Puebla

Asentamiento humano tributario de Itzocan. En 1520 fue sometido por los Españoles. Región importante por la fertilidad de sus tierras debido a que es irrigada por el Río Atila. Al iniciarse la Revolución Mexicana sus habitantes participan como voluntarios que se unen a Don Jesús Onofre Aguilar, rebelde zapatista, el General Alejandro organiza tropas, el 23 de marzo de 1912 lo fusilan las fuerzas maderistas de Axochiapan, Morelos. Para el año de 1895 el municipio había sido erigido municipio libre.

Videos Tilapa Puebla

Video de Tilapa 💜JUEVES SANTO💜💜LA PASION DE CRISTO💜 2024 Santiago Tilapa [Recorrido de Actores]

Asi inicio el recorrido de actores y romanos de este Jueves Santo donde se representan las escenas de la representación de la ......
Video de Tilapa TILAPA PUE MEX UN PUEBLITO MUY BONITO ...COMIENDO UNA RICA BARBACOA DE CHIVO EN OORNO DE TIERRA