Historia Tlacotepec De Benito Juarez Puebla

Según vestigios encontrados en esta región, podemos afirmar que en el año de 1300 A.C. ya habían asentamientos humanos en ésta localidad. En el siglo XIV de nuestra era llegan grupos del sur. Para el siglo XV es un asentamiento importante llamado Tlacotepec nombre nahua que significa 'A la mitad del cerro'. En el siglo XV al expandirse la Huey Tlatocoyotl, (Triple Alianza de México, Tlacopan y Texcoco), los comerciantes en Tlatelolco, establecieron relaciones comerciales con los Popolacas, habitantes de Tlacotepec y pasó a ser tributario de México-Tenochtitlán.

En 1501 era Rey y señor de Tlacotepec, Quetzalin, mexica. En 1604 sucede la aparición del Cristo llamado el Señor del Calvario de Tlacotepec, según cuentan que este señor fue traído de Chiapas al huir de las calamidades que en esa región sufrían los pobladores, otras personas decían que el señor del Calvario llegó de Guatemala del poblado de Soconusco y que era el lugar donde tallaban esculturas.

En el archivo de la nación mexicana en el libro de la congregación de 1606 escrita en náhuatl, se relata la formación de la Parroquia de Santa Cruz Tlacotepec y la fundación de los cuatro barrios. Por los encomenderos Rodrigo de Viveros, Alonso Coronado y Nicolás Villanueva.

Por el año de 1735 queda concluído el Templo Parroquial, levantado en conmemoración del cambio de color que sufrió el Cristo durante la celebración de una misa.

En 1811 el cura José María Sánchez de la Vega se une a Morelos, en Izúcar con 200 individuos de Tlacotepec. En el rancho de la Virgen, muere combatiendo el insurgente Valerio Trujano, en 1812. En 1895, se erige en Villa de Tlacotepec de Juárez, en honor al Benemérito de las Américas.

Videos Tlacotepec De Benito Juarez Puebla

Video de Tlacotepec De Benito Juarez Visitando Tlacotepec, Puebla. es maravilloso!

Visite el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, es uno de los 217 municipios en que se encuentra dividido el est
Video de Tlacotepec De Benito Juarez Visitando Tlacotepec de Benito Juarez, Puebla Mexico

Realizamos un pequeño recorrido en Tlacotepec previo a su feria patronal 2022, Aquí les dejamos algunas tomas y más ......
Ver más videos de Tlacotepec De Benito Juarez