Historia Zapotitlan De Mendez Puebla

Grupos Totonacos, se establecieron en la época prehispánica en la Región. Fueron sometidos por la Triple Alianza (México-Texcoco-Tlacopan), quedando como tributarios de Texcoco.
El siglo XIX perteneció al antiguo distrito de Tetela y en 1895 se constituyó en municipio libre.

La cabecera municipal es el pueblo de Zapotitlán de Méndez, para honrar la memoria del General Don Juan Nepomuceno Méndez, quien luchó contra el imperialismo Francés, fue Gobernador del Estado y Presidente de la República, del 11 de Diciembre de 1876 al 17 de Febrero de 1877.

Videos Zapotitlan De Mendez Puebla

Video de Zapotitlan De Mendez Zapotitlán De Méndez, Puebla 2022

Con un número extra oficial que llega a los 900 cabalgantes, la #cabalgata Bridón TV en Nanacat
Video de Zapotitlan De Mendez Recorriendo Zapotitlan de Méndez, Puebla