Zautla, Puebla. Miércoles 30 de Julio de 2014
16 °C
Muy nublado (noche)
Karaoke online gratis cantafacil.net

Zautla, Puebla.
No hay datos por el momento ...


Historia Zautla, Puebla.

En tiempo Precuauhtemotzinos se habla de un cacique llamado Zautic, que residió cerca de ese lugar, habitado por totonacos y otomíes que se dedicaba a explotar unas minas de Cozicteocuitlatl y de Iztacteocuitlatl (Oro y Plata). Y que desaparecieron a la llegada de los Españoles. En lo que actualmente es la Junta Auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan se elaboran ollas de barro desde esta época.

Las tribus totonacas y otomies eran tributarias de Texcoco. En 1831 con el impuesto del pulque sostienen una escuela. Perteneció al antiguo Distrito de San Juan de los Llanos. En 1895 se constituyó en Municipio Libre.

La Cabecera Municipal es el pueblo de Zautla. En 1896 no se había puesto al corriente el libro del registro civil.

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.

Noticias Videos Noticias Clima Atracciones Hoteles Clima Atracciones Videos Hoteles


.:: Pólitica de Privacidad ::.