Historia Zongozotla Puebla

La fundación de Zongozotla fue realizada por asentamientos totonacas y otomíes. A finales del siglo XV fueron sometidos por la "Triple Alianza" (México-Texcoco-Tlacopan) quedando como tributarios de Texcoco. Al consumarse la Conquista Española sufrió las consecuencias de ésta. A finales del siglo XIX pertenecía al antiguo Distrito de Tetela; figura como municipio libre en 1895.

La cabecera municipal es el pueblo de Zongozotla de Bonilla en honor del ilustre liberal y Gobernador del Estado de Puebla, Juan Crisóstomo Bonilla.

Videos Zongozotla Puebla

Video de Zongozotla ZONGOZOTLA PUEBLA.

Este video esta dedicado especialmente a las personas que realmente quieren mirar algo lindo y hermoso; un p
Video de Zongozotla Zongozotla, Puebla reanudó sus actividades cotidianas al no registrar casos positivos de #COVID19.

Hechos Meridiano Puebla - 19 de Mayo de 2020 TV Azteca Puebla Nuestra Programación: Azteca UNO 1.1 H
Ver más videos de Zongozotla

Clima en Zongozotla Puebla