Historia Guerrero Tamaulipas

En el paraje conocido como los moros, se fundó el 1 de Octubre de 1750, la población de revilla, conformándose su población con vecinos del estado de Coahuila.

Cinco años después, el colonizador Don José de Escandón la reubicó mil baras mas abajo del lugar donde la encontró.

En el año de 1829, cambio su nombre por el de guerrero, en honor al general don Vicente Guerrero, consumador de la Independencia de México.

En el año de 1952, la antigua ciudad Guerrero se vio obligada a cambiar de su ubicación 30 kilometros más al oeste, río arriba por la construcción de la presa falcón, conformandose la nueva ciudad de Guerrero, cabecera municipal del municipio de Guerrero.

Videos Guerrero Tamaulipas

Video de Guerrero Eladio Carrión - Guerrero (Video Oficial)

Eladio Carrión - Guerrero Produced and directed by Jon J Vis
Video de Guerrero Enanitos Verdes - El Guerrero