Historia Miguel Aleman Tamaulipas

Fundado el 11 de Octubre de 1950 decreto Núm. 294 del Congreso del Estado, siendo Gobernador el General Raúl Gárate, con cabecera en San Pedro de Roma, ahora Miguel Alemán, formado aproximadamente con la mitad de familias que pertenecían al municipio de Mier.

El poblado de San Pedro de Roma fue uno de los primeros que se fundaron en esta región, pero hasta 1927, época en que se construyó el puente internacional sobre el río Bravo, comenzó a significarse debido al empuje de sus residentes, hasta llegar a adquirir la categoría de ciudad, cabecera del nuevo municipio.

Videos Miguel Aleman Tamaulipas

Video de Miguel Aleman Minibiografía: Miguel Alemán Valdés

Minibiografías, una serie de Clío para YouTube que se esfuerza por presentar, de forma breve, la vida de los pers
Video de Miguel Aleman Tragicomedia Mexicana 2 (1946-1952)