Historia Astacinga Veracruz

Durante la época prehispánica formó parte de los Nonoalcos llamados "Pinones", asentados en la región de Zongolíca.
En el siglo XVI, los españoles evangelizadores denominaron al pueblo Santa María Asunción Astacinga. En 1831 el pueblo se constituye en municipio nombrándose sus primeras autoridades.

Videos Astacinga Veracruz

Video de Astacinga Hallan restos de recién nacido devorados por perros en Astacinga, Veracruz

Algunas partes del cuerpo del bebé eran devoradas por perros callejeros. #NoticiasMilenio #perros #veracruz Sus...
Video de Astacinga Atacan a balazos a alcalde de Astacinga, Veracruz