Historia Carrillo Puerto Veracruz

El pueblo de Cuauhtochco fue la cabecera de una importante provincia prehispánica, con motivo de la conquista española se reveló en 1521, siendo sometido por Gonzalo de Sandoval.
En el año de 1824, con motivo de la disputa entablada entre el pueblo de Santiago Huatusco y Coyucuenda, se dio posesión de las tierras que correspondían al pueblo de Santiago Huatusco, sin embargo en el año de 1943, se trasladan los poderes a un lugar llamado Paso las vacas, por petición del pueblo y encabezado por el General Cándido Aguilar, dichos terrenos se encontraron ubicados en el pueblo llamado tamarindo, lo cual fue autorizado por el Gobierno del estado y se llamó al municipio Felipe Carrillo Puerto y procediéndose a la integración y designación de los presidentes municipales como la máxima autoridad del lugar.
Por decreto del 18 de julio de 1906, se establece la cabecera en Mata Gallina de la congregación El Calabozo; después en 1907 se determina que la cabecera fuera Santiago Huatusco.
El decreto del 5 de noviembre de 1932 ordenó que el Municipio y la cabecera se denominara Carrillo Puerto, en honor del Revolucionario Yucateco Felipe Carrillo Puerto.
En 1944 se declaró cabecera municipal a la congregación de Tamarindo y por decreto del 7 de noviembre de 1967, Tamarindo obtuvo la categoría política de pueblo.

Videos Carrillo Puerto Veracruz

Video de Carrillo Puerto Centenario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

No abandonen a mis indios, fueron las últimas palabras del político, periodista, caudillo de la Revolución y gob
Video de Carrillo Puerto Homenaje a Felipe Carrillo Puerto