Historia Chalma Veracruz

En la época prehispánica fue una población huasteca, posteriormente cambio su idioma por el náhuatl.

El pueblo fue fundado con anterioridad a la independencia nacional, con categoría de hacienda del Bolón y Las Flores.
El 20 de junio de 1934 la congregación de Chalma se eleva a la categoría de pueblo, y se designa cabecera del municipio de Chiconamel.

Por decreto de 1º de noviembre de 1938, se crea el municipio de Chalma, con congregaciones de los municipios de Chiconamel y Platón Sánchez.

Videos Chalma Veracruz

Video de Chalma Chalma y el Ahuehuete Estado de México | Mochilazo

Chalma es uno de esos lugares que tienes que visitar por lo menos una vez así como hacer una parada en el ahuehuete antes .
Video de Chalma Chalma Estado de México: Destino de turismo religioso I Vámonos de Pata de Perro - Por las Mañanas

En Pata de Perro, Alonso Vera, se fue a recorrer Chalma, un lugar de turismo religioso al ser el
Ver más videos de Chalma

Clima en Chalma Veracruz