Historia Coscomatepec Veracruz

Fue una población totonaca de importancia, en el siglo VIII destaca como importante centro productor de tabaco y de las armerías.

El General Brigadier Nicolás Bravo y sus fuerzas insurgentes, el 4 de octubre de 1913, rompe el sitio impuesto por los españoles. Su acto heróico radica en su partida, ya que no puso en riesgo la vida de los habitantes, además de conservar la región en manos de las fuerzas insurgentes.

Por decreto de 29 de noviembre de 1830, se otorga la categoría político de Villa.

En 1903, la Villa de San Juan Coscomatepec, obtiene la categoría política de Ciudad y el nombre de Coscomatepec de Bravo en memoria de la heróica defensa que el general insurgente Nicolás Bravo hijo de este lugar en 1813.

El decreto del 18 de abril de 1980, le otorga la denominación de "heroica a la ciudad de Coscomatepec de Bravo."

Videos Coscomatepec Veracruz

Video de Coscomatepec DESCUBRE COSCOMATEPEC: SECRETOS de este Pueblito Mágico en Veracruz |MEXICO| 4K

Descubre COSCOMATEPEC, un encantador pueblo mágico de Veracruz que te fascinará con solo visitarlo. Bienvenidos a
Video de Coscomatepec COSCOMATEPEC - ¡¡EL PUEBLO MÁGICO QUE DEBES CONOCER!!

Amigos, si no habían escuchado de COSCOMATEPEC, e

Clima en Coscomatepec Veracruz