Historia Ignacio de la Llave Veracruz

Por decreto de 23 de febrero de 1868 se concede el titulo de pueblo con el nombre de San Cristóbal de la Llave, a las rancherías de Moyotla, Zapotal, Mistequilla y Zapote.

En 1932, cambia el nombre de San Cristóbal de la Llave por el de Ignacio de la Llave, el coronel Adalberto Tejeda Olivares, mediante un decreto a partir del 1º de enero de 1933. Siendo Presidente Municipal Gerónimo González Martínez.

El decreto de 5 de noviembre de 1932, ordenó que el municipio y la cabecera se denominen Ignacio de la Llave, en honor del distinguido liberal y Gobernador del Estado.

El pueblo de Ignacio de la Llave, se elevó a la categoría política de Villa, por decreto de 3 de diciembre de 1942.

Videos Ignacio de la Llave Veracruz

Video de Ignacio de la Llave Ignacio de la Llave | Biografía breve

Vida y obra del político y militar mexicano del siglo XIX Ignacio de la Llave. Material elaborado por el profesor...
Ver más videos de Ignacio de la Llave