Historia Ixhuatlan Del Sureste Veracruz

En el siglo XVI formaba parte de la provincia de Coatzacoalcos.

En 1831 el pueblo de San Cristóbal Ixhuatlán se encontraba situado en la cumbre de una colina.

Por decreto de 27 de octubre de 1938 el municipio se denomina Chapopotla. En 1959 el municipio recibe el nombre de Ixhuatlán del Sureste.

El 14 de agosto de 1967 se establece la cabecera municipal en Nanchital, que en 1980 es elevada a la categoría de Villa.

Por decreto de 1984, la Villa de Nanchital, se eleva a la categoría de Ciudad y por decreto de 12 de julio de 1984, se eleva a la categoría de Villa al poblado de Ixhuatlán del Sureste.

Videos Ixhuatlan Del Sureste Veracruz

Video de Ixhuatlan Del Sureste Denuncian derrame de hidrocarburo Ixhuatlán del Sureste, Veracruz | Noticias con Francisco Zea

Denuncian contaminación de arroyo en #Ixhuatlán del Sureste, #Veracruz, por un derrame de hidrocarburo en ...
Video de Ixhuatlan Del Sureste Explosión e incendio provocan pánico en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz| Noticias con Yuriria Sierra