Historia Landero y Coss Veracruz

A mediados del siglo XVI los habitantes del viejo pueblo de Ce-xu-chi-tlan se divide en dos grupos acosados por las epidemias; uno de ellos fundó el pueblo de San Juan Miahuatlán.

Por decreto de 1º de noviembre de 1899, se fusionan los municipios de San José y San Juan Miahuatlán, estableciendo la cabecera municipal en San José.

El 6 de septiembre de 1922, se constituye nuevamente el municipio de San Juan Miahuatlán. Por el decreto de 28 de diciembre de 1922 se establecen los límites de los municipios de San José Miahuatlán y San Juan Miahuatlán.

Por decreto de 5 de noviembre de 1932, el municipio y la cabecera se denominan Landero y Coss, en honor del ilustre gobernador veracruzano Francisco de Landero y Coss.

Videos Landero y Coss Veracruz

Video de Landero y Coss Amenazan con tomar Palacio Municipal de Landero y Coss

Habitantes del municipio de Landero y Coss exigen que se respeten los resu

Clima en Landero y Coss Veracruz