Historia Maltrata Veracruz

El municipio de maltrata tiene el siguiente significado del Nahuatl Matltlán que traducido al español quiere decir: Lugar de Redes. En la epoca de la conquista lucho contra la dictadura mexica y en la epoca de la independencia se consttuyo municipio ak rededror del 4 de junio de 1918 se establece el ayuntamiento.

Ubicacion
Su ubuicacion es en la zona centro del estado de veracruz a una altitud de 1797 metros sobre el nivel del mar y el clima principal de esta zona es templado y humedo. con heladas casi todo el año ya que la temperatura va desde los 2 gracos centigrados hasta los 20 grados maximo.

Tradición
La musica habitual del lugar son la musica de viento asi como la tambora, trompeta, saxofon. Siendo la comida mas representativa del municipio de maltrata el mole.

Videos Maltrata Veracruz

Video de Maltrata Sigue fuera de control incendio en Cumbres de Maltrata, Veracruz - Las Noticias

En Veracruz, sigue fuera de control el incendio forestal en Cumbres de Maltrata; se analizan descargas vía aÃ
Video de Maltrata Cumbres de Maltrata, la zona del terror de la carretera Puebla-Orizaba