Historia Nanchital De Lazaro Cardenas Veracruz

En 1884 se origina el nombre de Nanchital, cuando el Sr. Ambrosio Solorza, Presidente Municipal del vecino municipio de Coatzacoalcos adquiere, dentro de los territorios que en posesión le fueran entregadas por Decreto de la H. Legislatura del Estado expedido en el año 1882, comunidades como son: El Chapo, Tuzandelpetl y parter de la Verónica, quien incluía una Ranchería que se localizaba entre éstas, en donde se ubica la actual ciudad de Nanchital. Refiriendo la historia que es esta persona, la que otorga el nombre con el que se conoce hasta la fecha al municipio debido a la gran cantidad de árboles frutales de una especie denominada 'Nanche' o 'Nance'
En 1904 La compañía inglesa S. Pearson and Sons LTD, inicia la perforación de los pozos 'San Cristóbal', 'Potrerillos', 'Filisola' y 'Francia', con lo que se inicia la actividad petrolera en la región, base fundamental de la actividad económica de esa época y en la actualidad.

En 1934 estalló la primera huelga contra la Compañía 'El Águila' Posteriormente el 15 de agosto de 1935 se constituiría el primer Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Por Decreto en 1938, se eleva a la categoría de congregación la ranchería de Nanchital, del municipio de Ixhuatlán.

En 1967 Nanchital es cabecera municipal de Ixhuatlán del Sureste. El Decreto de 20 de agosto de 1980, eleva a la categoría de Villa, la congregación de Nanchital.

Por Decreto de 21 de junio de 1984, se eleva a la categoría de Ciudad, la Villa de Nanchital, y por Decreto de 26 de noviembre de 1988 se erige en municipio libre a Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, en honor del Presidente que en 1938 decretó la expropiación petrolera.

Videos Nanchital De Lazaro Cardenas Veracruz

Video de Nanchital De Lazaro Cardenas Complejo Nanchital, Veracruz.

Conoces el proceso que realizamos en nuestro Complejo? Descubre como obtenemos Etileno a partir del Gas Etano con ayuda ......
Video de Nanchital De Lazaro Cardenas Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz, celebra su 34 aniversario de ser municipio libre

El 26 de noviembre del año 1988 se declaró Municipio Libre a Nanchital de
Ver más videos de Nanchital De Lazaro Cardenas