Historia Otatitlan Veracruz

El nombre le fue dado por los Pochtecas (mercaderes viajantes) cuando Moctezuma Ilhuicamina sometió a los pueblos de alto y bajo Papaloapan.

Fue una población prehispánica de origen popoluca, tributaria del señorío de México.
En 1831 el pueblo de San Andrés Otatitlán constituía una municipalidad, y limitaba con Tlacojalpan, Tuxtepec, Tesochoacan y la hacienda de Las Lomas.
En el movimiento de la Revolución Mexicana, se distinguieron como militantes en las fuerzas revolucionarias, entre otros que se entregaron a la lucha revolucionaria, el General Juan Prieto y el Capitán Ramón Prieto.
Por Decreto de 11 de diciembre de 1958 el pueblo de Otatitlán, se eleva a la categoría de Villa.
El 6 de junio de 1985 se expide el decreto que aprueba el escudo municipal de Otatitlán.

Videos Otatitlan Veracruz

Video de Otatitlan El Cristo Negro de Otatitlán, Veracruz | Historia y aparición | Próximo Pueblo Mágico

El Cristo Negro de Otatitlán apareció flotando en el río Papaloapán. Se cree que el Cristo
Video de Otatitlan Orgullo Veracruzano - Otatitlán