Historia San Andres Tuxtla Veracruz

En el siglo XVI una de las poblaciones que integraban la provincia de Santiago Tuxtla, era San Andrés Tzacualco, como antes del siglo XVI, pertenecía a la provincia de Tuxtla, se decía luego San Andrés Tuxtla, llegando a perder su nombre original.

El Decreto de 21 de enero de 1826 declaró a San Andrés Tuxtla, cabecera del Cantón del mismo nombre; el Decreto de 29 de noviembre de 1830 concedió el título de Villa San Andrés Tuxtla.

Por Decreto de 26 de octubre de 1893 se eleva a la categoría de Ciudad.

Videos San Andres Tuxtla Veracruz

Video de San Andres Tuxtla Detienen a 4 presuntos responsables del multihomicidio de familia en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Las causas del crimen ocurrido en la colonia Cardenista, donde falleció una muj
Video de San Andres Tuxtla Los Tuxtlas Veracruz (San Andrés) ¿Qué hacer? / Costo X Destino