Historia Tatatila Veracruz

Desde época muy antigua este municipio formó parte del señorío totonaca de tlacolulan; a fin de siglo XVI, durante las congregaciones, cuando un grupo de habitantes de Tlacolulan, se establecieron en San Pedro Tatatila, reforzando al primitivo y pequeño asentamiento, se tiene conocimiento que en los años de 1952 y 1953 se trabajo activamente, La República Steel Co. llevó a cabo exploraciones con barrenación desarrollándose un gran socavón en los afloramientos de la mina de San Pedro y palacios con el objeto de explotar los depósitos ferríferos de esta localidad.

Entre los sucesos más importantes para este lugar, ahora Tatatila, fue que en el periodo de gobierno de Fray Antonio María de Bucareli, Virrey de la Nueva España, ( gobernó de 1771 a 1779) concedió, el día trece de diciembre de mil setecientos setenta y cinco, el documento que ampara la separación de la cabecera de Tlacolulan y firmado por el Virrey de ésta época, y se encuentra existente en el Palacio municipal del lugar.

Videos Tatatila Veracruz

Video de Tatatila EN MOTOS a Tatatila Veracruz México, Pueblitos Paisajes Camino Compartimos un poco de nuestra suerte

Aquí te traigo un videito más de anonimato Cero, en donde te cuento un poco sobre una ruta para un rodadita en moto, auto o
Video de Tatatila De Aventura - Tatatila Lugar Escondido