Historia Tequila Veracruz

Los dominadores de la triple alianza colocaron ahí un Tequihua (lugar en donde se reunían los tributos) para ejercer su autoridad y de ahí el nombre, Tequila fue en la época prehispánica y durante el siglo XVI, la cabecera de una confederación de pueblos que comprendía el territorio ocupado actualmente por los municipios de Tequila, Atlahuilco, Magdalena, San Andrés Tenexpa, Xoxocotla, en 1831 instaló su propio ayuntamiento y estableció escuelas de primeras letras y parroquias. Por decreto del 11 de diciembre de 1909 el pueblo adquirió la categoría de villa, en 1932 el municipio de San Pedro Tequila se le agrega el nombre de Roa Bárcena; en 1945 el municipio y la cabecera adquieren nuevamente el nombre de Tequila.

Videos Tequila Veracruz

Video de Tequila Tequila

Provided to YouTube by The Orchard Enterprises Tequila · The
Video de Tequila Tequila