» Veracruz » Tlachichilco

Historia Tlachichilco Veracruz

Fue aldea de Huayacocotla en el siglo XVI. Se eleva a rango de congregación al pueblo de San Agustín Tlachichilco, el día domingo 13 del mes de abril de 1603, por mandato del Virrey Conde de Monterrey, ejecutada por Pedro de Soto Cabezón, Alcalde Mayor y Juez congregador de la provincia de Huayacocotla, ante la presencia de Francisco Ortiz, Escribano y la testificación de Cristóbal de Soto, interprete de la Lengua Mexicana (Mexica-Náhuatl), Domingo de San Francisco, intérprete de la lengua Tepehua y de Don Jerónimo de Aquino, intérprete de la Lengua Otomita (Otomitl- u – Otomi).Al extinguirse el municipio de Texcatepec en 1981, se anexaron a Tlachichilco las congregaciones de Maje y Ayotuxtla..

Videos de Tlachichilco Veracruz

Banda Historia De Los Apóstoles Tlachichilco Veracruz

Pobladores bl0que4n carretera en Tlachichilco Veracruz. #viral #video #shortsfeed #trending #shorts

Más Videos de Tlachichilco →

Municipios cerca de Tlachichilco