Historia Tlacolulan Veracruz

Fue un pueblo totonaca prehispánico, de los antiguos de la comarca de Xalapa, y cabecera de importante confederación; denominada Hueycalic, que significa 'la gran casa o provincia', en 1580 se conserva la tradición de su antiguo origen, advirtiendo que fueron cuatro sus fundadores, los cuales salieron de la mar.
Por decreto número 25 del 14 de abril de 1861 el Gobierno del Estado, ordenó que el pueblo cabecera de este municipio se denomina Tlacolulan de los Libres.

Videos Tlacolulan Veracruz

Video de Tlacolulan El Pueblo con dos centros Ceremoniales Antiguos | Tlacolulan

Visitamos el bello Pueblo de Tlacolulan, Veracruz, un lugar lleno de cosas maravillosas, como su
Video de Tlacolulan Tlacolulan, municipio que ofrece historia y riqueza cultural