Historia Tlacotepec De Mejia Veracruz

Ilhucamina, conquistó el señorío y por este motivo la región recibió el influjo de los aztecas, por esta razón Tlacotepec es pueblo de origen náhuatl.
En 1885 nace el 26 de noviembre el Maestro Justino Sarmiento, escritor y costumbrista, dentro de su obra literaria está 'Las Perras', muere el 13 de octubre de 1937.
En 1867 nace Pedro de Mejía Luna, benefactor de Tlacotepec de Mejía, que peleó contra la intervención francesa. Los procesos alcanzados en la época porfirista se debieron a sus habitantes.
En 1886 nace Martín Cortina Carbajal, el 11 de noviembre, sus obras 'Las Maravillas de Altepepan', 'El Tlacuache Vagabundo', 'El Rosillo Inmortal' y 'Tacho el León'.

Videos Tlacotepec De Mejia Veracruz

Video de Tlacotepec De Mejia Tlacotepec de Mejía en la Historia

Memoria fotográfica, Tlacotepec de Mejía de antaño; disfrútenla....
Video de Tlacotepec De Mejia Vestigios de Tlacotepec | Noticias de Veracruz