Historia Ursulo Galvan Veracruz

Capital del imperio Totonaca, donde Hernán Cortés se entrevisto con el cacique Gordo, uno de sus primeros aliados, Cortés se enfrentó aquí a Pánfilo de Narváez.
En 1764 tropas inglesas desalojaron a los españoles del presidio San Miguel de Panzacola, en la Florida, por lo que, el gobierno del mismo, Diego Ortíz Padilla, encomendó a Pedro Amoscotegui y Bermudo, la conducción de los colonos hacia Veracruz. Amoscotegui los llevó junto con un grupo de indios yamases y apalachinos, hasta el actual municipio de Úrsulo Galván.
La fundación del pueblo ocurrió en 1765, y se denominaba San Carlos Chachalacas.
Por decreto de 13 de noviembre de 1930, el poblado de San Carlos, recibe la categoría de villa y la denominación de Úrsulo Galván.

Videos Ursulo Galvan Veracruz

Video de Ursulo Galvan Historia de la localidad Úrsulo Galván.

Breve reseña histórica de la localidad de Úrsulo Galván, Veracruz.
Video de Ursulo Galvan Ursulo Galván / historyvlog #4.1

me acompañan a recorrer las calles de Ursulo Galván Veracruz mientras les cuento un p
Ver más videos de Ursulo Galvan

Clima en Ursulo Galvan Veracruz