Historia Zongolica Veracruz

Durante la época prehispánica fue una población nonoalca. En el siglo XVI fue cabecera de los reyes, Tlaquilpa, Mixtla, Asctancinga, Tehuipango, Texhuacan, Tezonapa, Coetzala y Omealca.

Durante la guerra de independencia Rafael Argüelles y los sacerdotes Mariano de las Fuentes y Juan Moctezuma Cortés formaron en Zongolica un contingente con el que en mayo de 1812 ocuparon la ciudad de Orizaba, de donde extrajeron un gran cargamento de Tabaco, lo vendieron y con el producto instalaron un taller de acuñación de monedas que llevan en el anverso un arco y una flecha, con la inscripción viva Fernando VII y América.

Por decreto de 25 de noviembre de 1830 se eleva a la categoría política de villa y por decreto de 6 de septiembre de 1910.

Videos Zongolica Veracruz

Video de Zongolica La Cueva de las Golondrinas y temazcal en la Sierra de Zongolica, Veracruz

La Sierra de Zongolica posee uno de los sistemas cavernarios más impresionantes d
Video de Zongolica ZONGOLICA