Historia Cansahcab Yucatán

Sobre la fundación de Cansahcab 'Lugar de las cuatro cuevas de tierra blanca', cabecera del municipio del mismo nombre no hay datos exactos, aunque existe desde el siglo XV. Durante la época prehispánica perteneció al cacicazgo de Alinchel y después de la conquista permaneció bajo el régimen de la encomienda, entre las cuales podemos mencionar la de doña Bantulia Sosa de Rivero en el año de 1700 con 250 indios bajo su custodia. Su desarrollo comienza a partir de 1821 cuando Yucatán se declara independiente de la Corona Española.

Videos Cansahcab Yucatán

Video de Cansahcab Un poco de lo que es Cansahcab Yucatan 👏🏼👏🏼👏🏼👍🏼😃😎🎥#cansahcab #yucatan #merida #familia

Un poco de lo que es Cansahcab Yucatan #Cansahcab #yucatan #merida #familia #amigos ......
Ver más videos de Cansahcab