Historia Tepetongo Zacatecas

Los primeros datos que establecen la existencia de Tepetongo se remontan a la Segunda mitad del siglo XV, según consta en un documento (Montoto de Sedas 1927-...) y que se dice que hubo un levantamiento entre indios en el año de 1561.

Existe otro documento que menciona la Estancia de Tuichan antes Tuytán, que escribió Don Gonzalo de Avila en el año de 1562, que según dicho documento este señor era un minero residente en Zacatecas y vino a explotar la región.

De 1636 hasta 1707 encontramos algunos documentos en los que se cita la Estancia de Torres antes Tuichan propiedad de los señores de la Torre.

En al año de 1829 el Sr. Don Juan José Román, vio la necesidad de solicitar a la Diócesis de la Nueva Galicia (Guadalajara) se hiciera un estudio para eregir una nueva parroquia, para lo cual proponía como cabecera el poblado de  Tepetongo.

En 1832 se dio la autorización para eregir la nueva Parroquia en Tepetongo.

Hasta el año de 1910 el municipio de Tepetongo se componía de 9 haciendas con una extensión territorial de 72,400 hectáreas.

Apartir de 1928 en que se dio inicio el reparto de tierras en el municipio, la tenencia de la tierra como en toda la república se dividió en ejidos y pequeñas propiedades.

Videos Tepetongo Zacatecas

Video de Tepetongo PARQUE ACUATICO TEPETONGO🔴🏖️RESTAURANTE GRAN FUFFET

Conoce toda la divercion que hay dentro de parque acuático tepetongo, pasa un increíble f
Video de Tepetongo Tepetongo 💦 Nos divertimos en el Parque Acuático de Michoacán | México