Historia San Jose de Gracia Aguascalientes

El pueblo de San jose de Gracia se fundó en el año 1673, en un sitio de ganado mayor llamado "De Martha". Establecidos los primeros moradores, indígenas chichimecas, que provenían de la inmediaciones de Tepatitlán, quisieron ser los legítimos dueños de estas tierras, para lo cual compraron y pagaron el precio de las mismas. Por ello, la Real Audiencia de la Nueva Galicia les extendió títulos primordiales desde el año 1780. En el año de 1928, con motivo de la construcción de la presa Calles, por decreto de la Legislatura local quedo suprimida la cabecera municipal, siendo decretada nuevamente en el año de 1934 y confirmado como municipio sólo hasta el año 1953.

Videos San Jose de Gracia Aguascalientes

Video de San Jose de Gracia San José de Gracia, Aguascalientes

Visita al Cristo Roto. . . . . #aguascalientes #turismo #cristoroto #sanjosedegracia....
Video de San Jose de Gracia Bienvenido a San José de Gracia, Altos de Jalisco