Historia Tijuana Baja California

El territorio de lo que hoy es Tijuana, pertenecía en el siglo XIX a la circunscripción territorial de la Misión de San Diego, provincia de la Alta California. Para febrero de 1888 Tijuana fungía en calidad de comisaría municipal, dependiente del municipio. El 11 de julio de 1889 es considerada la fecha oficial de la fundación de la ciudad de Tijuana.

Al año siguiente se funda la ciudad de Tijuana que a inicios del siglo XX ya se le consideraba sección municipal, convirtiéndose en el año de 1901 en la primera subprefectura del municipio. En 1925 se le cambia el nombre por el de Zaragoza, no progresando éste, por lo que continúa prevaleciendo el original; es hasta el año de 1953, al crearse el estado de Baja California, cuando se funda el municipio de Tijuana, con cabecera en esta ciudad.

El acelerado proceso de urbanización de Tijuana se ha debido principalmente a su ubicación fronteriza, por ser estratégico polo de recepción migratoria. A partir de 1974 se inicia la regeneración de la zona Río Tijuana, la más importante obra urbanística nacional, en una área de 400 hectáreas que conforma a la ciudad corno una de las más modernas y urbanizadas del país, siendo clasificada como centro de población con servicios regionales.

Videos Tijuana Baja California

Video de Tijuana Se nos hizo miel la luna y un concierto pa' Tijuana..Era prohibido, era imposible pero hicimos--🎶❤

Gracias por ver mi contenido! Mis redes sociales y contacto : ▻ Instagram: https://www.instagram.com/hyeji_oficial/ ▻ Tik ...
Video de Tijuana 🧳️ TOP 10 Que Ver en Tijuana ✈️ Guía Turística Que Hacer en Tijuana