Historia Palizada Campeche

A la llegada de los europeos a estas tierras, en el siglo XVI, remontaron un tramo del Río Usumacinta y le dieron por nombre Río Palizada, debido a la gran cantidad de troncos que arrastraba en su corriente. En el siglo XVII (10 de mayo de 1668) cuando llegaron los primeros inmigrantes y en 1674 se asentaron en sus riberas fundando el pueblo de San Joaquín de la Palotada, hoy denominada Palizada.

Oficialmente fue fundada por los españoles el 16 de agosto de 1792 por Cédula Real de Carlos II, para impedir que los piratas ingleses posesionados de la Isla del Carmen invadieran estas tierras.

En 1850 alcanzó la categoría de villa y en 1868 recibe el título de patriota y liberal, en premio a los servicios prestados a la causa nacional contra la intervención francesa y el imperio. Después de la Revolución, el 1° de enero de 1916, se le otorga la categoría de municipio libre y el gobernador del estado, Alberto Trueba Urbina, eleva a la categoría de ciudad la Villa de Palizada, cabecera del municipio del mismo nombre, el 13 de agosto de 1959.

El parque principal, dedicado al Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez, tiene aproximadamente un siglo de construido.

El parque de la madre, inaugurado el 10 de mayo de 1931, en el que hay una estatua representativa a la madre, dotada con 6 dedos en una mano.

El parque de la libertad, en el que se encuentra una réplica de la estatua de la libertad de Nueva York. Fue inaugurado el 16 de agosto de 1949.

Videos Palizada Campeche

Video de Palizada EL PUEBLO MÁGICO DE PALIZADA | GUIA COMPLETA !!

EL PUEBLO MÁGICO DE PALIZADA | GUIA COMPLETA !! ¡Amigos! Cómo ya pudieron ver nos venimos hasta el estado de ..
Video de Palizada Palizada Pueblo Mágico Campeche | Donde el tiempo se detuvo para bien

En Palizada Pueblo Mágico en Campeche Mexico el tiempo parece haberse detenido, sus edific
Ver más videos de Palizada