Historia Tenabo Campeche

En 1544, después de consumada la conquista, el territorio fue adjudicado al español Juan Gracia de Llanes quien lo tomó a su cargo y llamó Tenabo, perteneció a María Josefa Gracia cuando las Encomiendas desaparecieron en 1786. En ese año pasó a formar parte de la municipalidad de Hecelchakan, posteriormente se elevó a la categoría de pueblo y se convirtió en villa al constituirse en cabecera del municipio de Tenabo en 1917.

Ley comenzó a regir el primero de enero de 1916 y marca el nacimiento de los primeros municipios libres campechanos, entre ellos Tenabo.

Por decreto del Congreso del estado, la villa de Tenabo se constituyó en ciudad el 13 de agosto de 1960.

Videos Tenabo Campeche

Ver más videos de Tenabo