Historia Acacoyagua Chiapas

Es la población prehispánica, que posiblemente data de la invasión azteca cuando reinaba Ahuizotl, pero no se encuentra una fuente positiva que precise su fundación. En 1831, tropas guatemaltecas incursionaron al territorio chiapaneco y atropellaron a los habitantes de Acacoyagua. En 1873, se denunció y registró la mina de plata El Porvenir, agencia Municipal de Acacoyagua. En 1908, desaparece como municipio libre. Por decreto del 3 de noviembre de 1926 se elevaron a agencias Municipales de Acacoyagua las rancherías Los Cacaos y La Libertad. El 3 de enero de 1934, por decreto del gobernador Victórico R. Grajales, aparece Acacoyagua como agencia Municipal de Escuintla. Por decreto del 10 de noviembre de 1947, del gobernador César A. Lara, se eleva a Municipio de tercera categoría.

Videos Acacoyagua Chiapas

Video de Acacoyagua La HISTORIA SECRETA de los primeros japoneses en México | Acacoyagua | Cascadas Chicol

SUSCRIBETE! La fascinante historia de la famosa colonia Enomoto , los primeros inmigrantes japonese
Ver más videos de Acacoyagua