Historia Acala Chiapas

Cabecera del municipio del mismo nombre, se tienen datos de su fundación desde la llegada de los españoles. Por el patriotismo de sus habitantes, el 30 de diciembre de 1869 fue elevada a la categoría de villa por el gobernador José Pantaleón Domínguez; posteriormente, el 4 de julio de 1925, el gobernador Carlos A. Vidal la descendió a pueblo nuevamente; pero el 29 de junio de 1926, el mismo gobernador Carlos A. Vidal, le devuelve la categoría de villa. En 1911 por los disturbios entre San Cristóbal y Tuxtla, fue incendiada la cabecera, con pérdidas cuantiosas.

En 1982 Se funda el poblado nuevo Vicente Guerrero, cuyos pobladores vienen de la región zoque por la erupción del volcán el chichón.

Videos Acala Chiapas

Video de Acala ✅¿Qué es ACALA?✅ La mejor BLOCKCHAIN DEFI del ecosistema de POLKADOT👍¿HOLDEAMOS ACA?🤔📊

Quieres ser un profesional de las criptomonedas y DeFi? Ohana Valhalla https://crip
Video de Acala ✅Acala (ACA) en 2 MINUTOS✅ | Fundamental y Predicción de precio 2024-2026