Historia Amatenango del Valle Chiapas

El nombre de Amatenango significa, en náhuatl '€œlugar de amates'€. El grupo de tzeltales, que originalmente formaron el pueblo, se estableció en el municipio durante el período clásico de la época precolombina. En 1486 fue invadido por las tropas aztecas al mando de Tiltototl. Después de la conquista de Chiapas (1528) es citado como perteneciente a Teopisca; pero a finales del siglo XVI se había convertido en cabecera por derecho propio. Los misioneros españoles establecidos en la región le antepusieron a Amatenango el nombre de San Francisco. Los pobladores del municipio participaron activamente en la sublevación indígena de 1712. En el Censo de Población de 1900, aparece ya como municipio y con el nombre de Amatenango.

Videos Amatenango del Valle Chiapas

Video de Amatenango del Valle Asesinan en Chiapas al exalcalde de Amatenango del Valle que buscaba reelegirse por Morena

Julián Bautista, exalcalde de Tenango del Valle, Chiapas, fue asesinado por hombres armados mientras conducía un tracto...
Video de Amatenango del Valle Asesinan a exalcalde de Amatenango del Valle, Chiapas - Las Noticias