Menu

Historia Angel Albino Corzo Chiapas

El 12 de octubre de 1925, el núcleo de campesinos de Montecristo de Guerrero solicitó las tierras de la finca Jaltenango para pueblo. El 9 de marzo de 1927, se dota a Jaltenango con tierras ejidales y es erigido en pueblo por el gobernador Carlos A. Vidal. El 4 de febrero de 1933, se creó el Municipio de Ángel Albino Corzo con la jurisdicción que tenía Montecristo de Guerrero, quedando como su cabecera el pueblo de Jaltenango que cambia su nombre por el de Ángel Albino Corzo, siendo gobernador Victórico R. Grajales. El 6 de agosto de 1973, el entonces gobernador Manuel Velasco a su vez, le vuelve a cambiar el nombre por el de Jaltenango, como antes; posteriormente, el 16 de mayo de 1980, le devuelve su anterior nombre de Ángel Albino Corzo.

En 9180 El 16 de mayo se denomina nuevamente Ángel Albino Corzo al municipio, subsistiendo el de Jaltenango la paz sólo para la cabecera municipal.

Videos Angel Albino Corzo Chiapas

Video de Angel Albino Corzo Ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, desde Chiapas

Ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, desde Chiapas. Sábado 17 de octubre 2020. Preside
Video de Angel Albino Corzo Angel Albino Corzo

Jaltenango que en la lengua náhuatl, significa Barrera o muralla de Arena. Jaltenango de la Paz (Ángel Albino Corzo) se localiza
Ver más videos de Angel Albino Corzo
Busca otro municipio

Clima en Angel Albino Corzo Chiapas

Día Mínima Maxima
 ... 0 º 0 º clima
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}