Historia Bochil Chiapas

En los tiempos precortesianos, la región estuvo poblada por tribus tzotziles. En la época de la Colonia, los conquistadores durante el repar de tierras formaron la hacienda San Pedro Mártir Bochil. Para 1724, se conoce a la señora María Zavaleta como única dueña de la hacienda. Años después, la propiedad pasó a poder de distintos administradores y fue progresando con la afluencia de otras familias, entre ellas la de Pedro Robles y la de Juan Zenteno. Por la década de los 20 llega la escuela rural y con ella las ideas de la Revolución, en su etapa constructiva, que aprovechan los campesinos, quienes piensan transformar la finca en pueblo. En 1929, por decreto del Gobernador del Estado, Raymundo E. Enríquez, se funda el pueblo y Municipio de Bochil.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, la infraestructura turística existente en el municipio, en el año 2000 había un hotel con 18 habitaciones.

Los principales atractivos turísticos son: las artesanías tradicionales, así como su vegetación exuberante y sus paisajes aunando con sus tradiciones y costumbres.

Videos Bochil Chiapas

Video de Bochil Pobladores de Bochil, Chiapas, atacan a balazos a Guardia Nacional | Noticias con Ciro Gómez Leyva

En Bochil, Chiapas, así arremetieron en contra de la #GuardiaNacional. Cuatro comunidades dispararon cuando llegaron las ......
Ver más videos de Bochil