Historia Coapilla Chiapas

Hacia el año 300 de nuestra era, los zoques se instalaron en la región. Posteriormente arribaron los olmecas, como lo atestiguan algunos vestigios arqueológicos que se encuentran en el municipio. En 1524 los zoques de la región fueron repartidos entre los encomenderos de Coatzacoalcos, por lo que la población decreció notablemente; en 1778, se levantó un censo que arrojó una población de 118 zoques; en 1826, se realizó la primera dotación ejidal, la cual se amplió en 1849; el 19 de agosto de 1880, se rectificó el plano representativo del pueblo; el 31 de julio de 1909, se inició la construcción de la primera escuela oficial; el 13 de noviembre de 1882, se creó el Departamento de Mezcalapa, del cual pasó a depender.

Videos Coapilla Chiapas

Video de Coapilla Visité la Laguna Verde Encantada en Coapilla Chiapas