Historia Escuintla Chiapas

Escuintla fue fundada como pueblo en 1486 por el capitán Tiltototl, enviado por el rey mexicano Ahuizotl para que conquistara los territorios de la región del Soconusco hasta Nicaragua. La formación del nuevo pueblo, con el nombre de Itzcuintla, se hizo con los habitantes del pueblo viejo y la población que se encontraba diseminada en aldeas. En 1524, la provincia de Xoconochco fue conquistada por Pedro de Alvarado, por tal motivo pasa a depender de la corona española; en 1611, las autoridades de la Colonia levantaron el primer censo de población, habiendo aparecido Escuintla con 110 habitantes; en 1700, se convierte en la capital de la provincia del Soconusco hasta 1792 en que, por haber sido azotada por un fuerte huracán que la semidestruyó, pasa provisionalmente al pueblo de Huehuetán; el 10 de agosto de 1842, por acuerdo de cabildo, Escuintla se reincorpora a la nación mexicana como parte integrante del departamento de Chiapas.

Videos Escuintla Chiapas

Video de Escuintla Escuintla / 4-22 / Guatemala en Motocicleta / La Democracia / Aventura / Palmeras / XRE 300 /

Durante nuestro cuarto día de viaje recorrimos una de las aldeas devastadas por el Volcán de Fuego, llegamos a la Cabecera ......
Video de Escuintla Mi primera vez en ESCUINTLA en GUATEMALA 🇬🇹 Quedé sorprendida | Celinaz El Salvador

guatemala #tour #viral #2023 Gracias por apoyarme ✌ BUENAS NOTICIAS! AHORA YA PUEDES APORTAR A MI CANAL DE .
Ver más videos de Escuintla

Clima en Escuintla Chiapas