Historia Ixtapa Chiapas

Ixtapa o Istapa es la cabecera del municipio del mismo nombre, En los tiempos prehispánicos ya existía este pueblo de ascendencia tzotzil y se dedicaba a la explotación de las salinas. En los llanos del valle que ocupa, se libró la primera batalla de los conquistadores españoles (1524), al mando de Luis Marín, peleando los Chiapanecas con gran valor y temeridad; al respecto, dice Bernal Díaz del Castillo que '€œeran en aquel tiempo los mayores guerreros que yo haya visto en toda la Nueva España'€. En nuestro siglo, Ixtapa fue escenario de dos combates entre el obregonismo, representado por las fuerzas del gobierno y los de lahuertistas, representados por el pinedismo; el primer enfrentamiento ocurrió el 27 de febrero de 1924 y se resolvió a favor de los disidentes; el segundo y definitivo combate se efectuó el 26 de abril del mismo año, resultando vencedoras las tropas gobiernistas.

Videos Ixtapa Chiapas

Video de Ixtapa La Isla de IXTAPA, Zihuatanejo Playas Hermosas y ECONÓMICAS

Bienvenidos a este hermoso paraíso de la Isla de Ixtapa, son hermosas las playitas que podemos visitar ...
Video de Ixtapa Zihuatanejo, el corazón de Ixtapa