Historia Mazatan Chiapas

El origen del municipio data de la llegada de los olmecas pescadores, que buscando lugar para su trabajo y comercio, escogieron un lugar libre de inundaciones para fundar un puerto que les permitiera éxito en sus labores de pesca y comercio. Así, en la margen del río Coatán y cerca de las pampas marinas, fundaron Mazatán en la faja costera del Soconusco. Durante la Colonia, fue uno de los pueblos sujetos al curato de Tuxtla Chico. En 1735, ya aparece bajo el patrocinio de la Purísima Concepción de la parroquia de Tapachula. En la relación de Vargas y Ribera, en 1774 figura como anexado a Tapachula. En 1819, vivían en Mazatán 300 mulatos y 100 indios, ni un sólo español. Por decreto del 10 de febrero de 1942, Mazatán fue elevado a la categoría de municipio de segunda clase, por el gobernador Rafael Pascacio Gamboa.

Videos Mazatan Chiapas

Video de Mazatan La tierra del plátano 🍌 y la iguana 🦎 en Chiapas - Mazatán, el edén del Soconusco.

Chiapas es el mayor productor de plátano del país, y la región del Soconusco es su edén. Visitamos una pl
Video de Mazatan MARIMBA PERLA DE CHIAPAS. DANZON MAZATAN.wmv

UN HERMOSO DANZON CHIAPANECO, MAZATAN,EL CUALES UN BONITO LUGAR DE LA COSTA DE CHIAPAS,CERCA DE ......
Ver más videos de Mazatan