Historia Ocosingo Chiapas

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, Ocosingo fue un pueblo tzeltal importante ya que en él concentraron sus actividades los primeros misioneros que visitaron la Región, según refiere Juan de Villa Gutiérrez Sotomayor. A mediados del siglo XVI, numerosos pueblos selváticos fueron trasladados a Ocosingo por Fray Pedro de Lorenzo; en 1564, la gente de Pochutla se trasladó a Ocosingo, formando un barrio independiente. Durante la segunda mitad del siglo XVI, la actual cabecera del Municipio se desarrolló rápidamente; El 27 de julio de 1829 se le concedió el rango de Villa; el 13 de diciembre de 1878, fue elevado a cabecera del Departamento de Chilón; el 13 de abril de 1918, el general Alberto Pineda sitió a la entonces Villa de Ocosingo; el 31 de julio de 1979, se le concedió la categoría de ciudad.

Videos Ocosingo Chiapas

Video de Ocosingo OCOSINGO, TURISMO NATURAL, CULTURAL E HISTÓRICO

OCOSINGO, RIQUEZA NATURAL, CULTURAL E HISTÓRICA En el
Video de Ocosingo TONINA en OCOSINGO Chiapas 🔴 PIRÁMIDES + QUESO DE BOLA ► Nos dimos un FESTÍN GASTRONÓMICO REGIONAL