Historia Osumacinta Chiapas

Un documento del siglo XVI, '€œLa relación de Ocozocoautla'€, señala que Osumacinta era gobernado por sus propios soberanos de origen zoque, quienes no rendían tributo a Moctezuma. Después de la conquista de Chiapa (hoy de Corzo) los mexicanos de Xaltepeque, aliados del conquistador Luis Marín, se asentaron en la aldea de Osumacinta. En 1546, se inició la evangelización en la región por parte de los padres dominicos; en 1549, el pueblo fue tasado por la Real Corona. En 1679, la población indígena de Osumacinta se encontraba encomendada a Micaela Prado; entre 1769 y 1771 numerosas enfermedades asolaron la región, únicamente sobrevivieron 22 personas; en 1821 su número ascendía a 135. En 1976, el pueblo fue trasladado al lugar que ocupa actualmente, debido a la construcción de la Presa Hidroeléctrica '€œManuel Moreno Torres'€.

Videos Osumacinta Chiapas

Video de Osumacinta Osumacinta (El Paraíso del Grijalva).

Video en honor a la historia del pueblo de Osumacinta Chiapas sus lugares su pueblo su Gent
Video de Osumacinta OSUMACINTA, Chiapas | (Final de Temporada Parte 1)

Después de un tiempo volvemos para concluir con la 1er Temporada de #Recorrido
Ver más videos de Osumacinta