Historia Pantelho Chiapas

Los habitantes de este municipio participaron activamente en la sublevación indígena de 1712. Por decreto promulgado el 26 de julio de 1912, fue segregado del Departamento de Simojovel y se anexa al de Las Casas. El 8 de enero de 1925, solicitaron nueva dotación de ejidos. El 13 de febrero de 1934, siendo Gobernador del estado Victórico R. Grajales, se le modificó el nombre de Santa Catarina de Pantelhó; y quedó como Pantelhó.

Videos Pantelho Chiapas

Video de Pantelho Marchan familiares de los 21 desaparecidos en Pantelhó | Noticias con Crystal Mendivil

Familiares de los 21 desaparecidos en #Pantelhó, #Chiapas, hace tres años marcharon afuera del palacio de
Video de Pantelho Difunden video del grupo armado “Ejército Civil Indígena de Pantelhó” | Ciro Gómez Leyva